¿Cómo se gestiona la comunicación entre diferentes empresas involucradas en la CAE?
La comunicación correcta entre las distintas partes involucradas en el proyecto se identifica como una buena práctica que va más allá del simple intercambio de información. La buena comunicación debe estar acompañada de reuniones previas a la realización de las funciones de las partes y sesiones de intercambio, valoración y evaluación.
Para realizar este intercambio de una forma más ágil se suelen utilizar las plataformas CAE, especialmente para aquellas implicadas en los aspectos clave de la coordinación. De esta forma, se puede combinar más fácilmente una comunicación entre agentes efectiva junto con un intercambio documental ágil mediante las plataformas de intercambio. Idealmente, dentro de las plataformas debería facilitarse una comunicación real entre las partes para mejorar la resolución de dudas y conflictos, más allá de ser herramientas de intercambio documental.
A nivel más tangible, el intercambio de información entre empresas se hace efectivo mediante el uso de carteles, dípticos, guías o fichas en el lugar de trabajo, donde se recoja la información necesaria y las medidas preventivas necesarias para llevar a cabo los trabajos.