¿Qué criterios se utilizan para evaluar la eficacia de la gestión de la CAE?
En este punto se agrupan algunos criterios de eficacia en la gestión de la CAE con el objetivo de establecer unos requisitos cualitativos medibles para la gestión de la CAE:
- El intercambio de datos: que se haga de forma que sirva como punto de partida para planificar cómo se van a hacer las actividades enfocadas desde la prevención de riesgos laborales.
- Medios de coordinación: además de los medios utilizados durante la planificación –como las reuniones periódicas- también debe plantearse la organización y control de los trabajos.
- Integración: es importante integrar la actividad preventiva en la gestión y jerarquía de la empresa. Por ello, los servicios de prevención se encargan de asesorar, ayudando a determinar los procedimientos de coordinación que serán plasmados en el plan de prevención de riesgos laborales.
- Procedimientos de trabajo: la planificación es una herramienta que define qué actividades se realizarán, cómo, cuándo y quién, generando los procedimientos que son la base de la coordinación.